viernes, 13 de agosto de 2010

LAS DEBILIDADES DEL PRESIDENTE

2 – 08 – 10
LAS DEBILIDADES DEL PRESIDENTE

Ante la debacle socio-económica que tuvimos con los gobiernos de Arzú y Berger, gerentes de la finca de la oligarquía guatemalteca, finca que alguien le puso un nombre tan sui géneris y que nos a traído tanta desgracia: GUATEMALA, (mala, por qué), caí en la fantasía de creer en la social-democracia que pregonaba la UNE, Consultando el DRAE nos da las siguientes acepciones para el término socialdemocracia:

socialdemocracia.

1. f. Disidencia del marxismo, consistente sobre todo en rechazar la orientación revolucionaria de la lucha de clases, y en propugnar una vía democrática hacia el socialismo.
2. f. Cada uno de los sistemas derivados del socialismo que, al renunciar a la propiedad pública de los medios de producción, aunque no a su regulación y control, tienden a confundirse con el estado de bienestar capitalista.

Considero que el presidente de Guatemala, se inclinó por la segunda acepción y por eso en casi todas sus acciones parece confundido, más cree que la socialdemocracia es un apéndice del capitalismo. Veamos:
Primero: En su campaña utilizó el slogan: “La violencia se combate con inteligencia”. Ahora su slogan es: “Aguántense”.
Segundo: La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dictaminó que se suspendieran las operaciones de la Mina Marlin, ubicada en San Marcos. Esta sigue operando como Juan por su casa.
Tercero: Junto con el alcalde Arzú se metieron en el proyecto del Transurbano, el cual está cuestionado por una sobre valoración y que no da visos de resolver el problema del transporte urbano.
Cuarto: Con la petrolera PERENCO, tomó la decisión de sacrificar la flora y fauna del área protegida de la Laguna de el Tigre, por complacer a la petrolera, convirtiendo a Guatemala no en República Bananera sino en República Petrolera, despreciando ejecutar el proyecto de conservación Yasuní-ITT y la ayuda de los parlamentarios alemanes.
Quinto: Prefiere regalar dinero, a través de Cohesión Social, que invertir en proyectos productivos y enseñarle a trabajar a la población.
Sexto: Protege a sus funcionarios corruptos. Al ex ministro de Gobernación Francisco Jiménez, coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad a pesar de la denuncia en su contra, acusado de varios ilícitos por el caso de RENAP, lo protege y lo mantiene en su puesto, dando con ello un mal ejemplo en la aplicación de la ley.
Todos mis presupuestos y expectativas en crear una Guatemala mejor se vinieron al suelo, vote por un cambio, ante la posibilidad de que una orientación política, que nunca se ha aplicado en Guatemala, nos trajera nuevos derroteros y un mejor futuro. La decepción es total y seguimos con lo mismo. Como dijo Chespirito: “Vuelve el perro arrepentido”. Este estado de cosas solo tiene la posibilidad de cambiar, cuando desterremos la ignorancia que ahoga a nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Este es el espacio ideal

TODOS LOS COMENTARIOS QUE QUIERAS HACER, SOBRE LO QUE TU QUIERAS , HAZLO EN ESTE BLOG